fbpx

Los 9 mejores foros de inversión en español e inglés

Iniciarse en el mundo de la inversión requiere de grandes cantidades de información financiera actualizada, pero a veces las noticias y blogs no son suficiente y hay que echar mano de los famosos foros de inversión.

En este tipo de foros es posible leer sobre diferentes teorías y estrategias de inversión, así como entrar en debates y experiencias de otros usuarios que sirven para aprender y mejorar tus conocimientos financieros.

¿Quieres conocer solo los mejores y no perder el tiempo? Pues los tienes en español y en inglés. Aquí va nuestra lista de recomendados.

Mejores foros de inversión en español

Tanto si vas a comenzar a invertir como si ya eres usuario experto, los foros son una excelente forma de obtener información para tus inversiones y estrategias financieras. Se puede aprender mucho de los aciertos y errores de otros usuarios, así que no te hacemos esperar más. 

A continuación listamos los mejores foros de inversión en idioma español:

Bogleheads España

El foro de inversión pasiva que sigue la filosofía Boglehead en España

¿Te suena la filosofía Bogleheads? Seguro que sí. El amigo John Bogle es uno de los economistas más apreciados en Hola Inversión. 

Como ya te explicamos en otra ocasión, su filosofía se basa en el ahorro periódico, la diversificación y la inversión a largo plazo. 

Sobre cuál es la mejor forma de llevar a cabo esta estrategia, como combinar activos o, el tema estrella, elegir entre fondo indexado o ETF, se habla, y mucho, en el foro bogleheads.es, apto para principiantes que quieran ampliar información sobre esta teoría; y para usuarios más avanzados que quieran mejorar y ampliar sus carteras.

Rankia

Logotipo de Rankia, uno de los foros más famosos en España

¿Quién no conoce a la comunidad Rankia y sus famosos debates sobre fondos o estrategias de inversión?

Se trata de uno de los foros de inversión en español más populares y con más historia, pero tiene un inconveniente: resulta muy difícil navegar a través de los distintos temas del mismo por su falta de categorización.

El foro se complementa con herramientas como la Encuesta Brokers, Eventos, Fondutest, Guías formativas, Hipotecas, Mi Cartera, Juego Bolsa o Webinars.

No te vas a aburrir y vas a aprender mucho.

Más Dividendos

Foro de nueva creación Más Dividendos

¿Eres un inversor neófito? Entonces en en foro de Más Dividendos encontrarás toda la información que necesitas para comenzar, partiendo de ideas, estrategias y debates de nivel básico hasta llegar a las más avanzadas. 

Si echas un vistazo a las categorías verás que el foro se estructura en: inversión, fondos y SICAVs, análisis de empresas, modelos mentales, entrevistas, grupos de trabajo, finanzas conductuales, filiales +D, +D Arena y, además de todo esto, los debates de la categoría general y el offtopic.

Sin duda, una opción muy interesante para perder horas y horas aprendiendo sobre bolsa.

Burbuja Info

Antiguo foro de economía llamado Burbuja Info

Es otro de los foros de inversión en español más populares, aunque muchos usuarios afirman que ha bajado mucho el nivel de los debates.

Sea como sea, en burbuja.info existen una gran cantidad de hilos sobre estrategias y sistemas de inversión, aunque también se habla sobre política y economía en general, lo cual no está de más para mantenerse informado sobre todo el entorno legal y político que rodea a la inversión.

InverForo

El foro de inversión inverforo forma parte de Forocoches

Inversiones, dinero en general y hasta criptodivisas. De eso se habla en este foro de inversiones en español que recientemente se integró dentro del famoso forocoches.com

Quizás no es el mejor foro para inversores avanzados, pero es uno de los que tiene más movimiento en la actualidad y que contiene grandes cantidades de información para comenzar a invertir. 

Y en español, claro está.

Foro Coin

Forocoin es una de los foros más famosos de habla hispana por lo que respecta a las criptomonedas

¿Prefieres la inversión en criptomonedas? Nosotros no, pero tampoco íbamos a hacerte un feo. Un sitio donde aprender es forocoin.net.

Se trata de uno de los foros españoles más activos en lo que a criptomonedas se refiere. Si no eres un usuario avanzado, puede ser una buena forma de obtener información antes de lanzarte a comprar a lo loco. Aunque quizá lo mejor es que no llegues a empezar nunca.

Mejores foros de inversión en inglés

¿Tienes buen nivel de inglés? Entonces puedes complementar lo que lees en los foros de inversión españoles con estos otros:

Bogleheads.org

El foro de Bogleheads original

La comunidad más grande de seguidores de John Bogle está en Estados Unidos y Bogleheads.org es su foro. 

En él se tratan temas de actualidad, así como estrategias, teorías y debates realmente interesantes.

Es uno de los mejores foros de inversión del mundo, así que lo recomendamos tanto para inversores novatos como avanzados. 

Corner of Berkshire & Fairfax

Mejor foro de inversión en Estados Unidos

Es uno de los foros de inversión en inglés menos conocidos pero con contenido de mayor calidad.

En Corner of Berkshire & Fairfax encontrarás discusiones sobre temas de inversión de actualidad, así como debates e ideas personales sobre estrategias.

También existen un buen número de “topics” en la sección de libros, política y eventos.

Eso sí, si eres un inversor avanzado, quizás no es el mejor foro para ti.

Financial Wisdom Forum

Uno de los mejores foros de inversión es de Canadá

Financial Wisdom Forum es un foro financiero canadiense en el que se puede encontrar información sobre diferentes productos financieros. 

Su sección de Financial News, Policy and Economics está genial para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias sobre inversión.

En la sección de Stocks, Bonds, ETFs, Funds, REITS and More hay bastantes debates en los que verás todos los estilos de inversión y opiniones posibles. Una buena dosis de información para sacar tus propias conclusiones antes de invertir.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores foros de inversión en español e inglés, ¿conoces alguno más? Déjanos su nombre en un comentario y lo agregamos a la lista. O no.

¿Cómo invertir de forma inteligente?

La pregunta del millón para muchos lectores de Hola inversión.

Para responderla bien hemos elaborado una guía para que aprendas a rentabilizar tus ahorros de forma inteligente. Te lo explicamos todo paso a paso y de forma muy sencilla en este artículo:

→ Ir a la guía de inversión para novatos

Además, puedes acceder a nuestra comparativa de roboadvisors para elegir el mejor gestor automatizado del mercado o a nuestro comparador de planes de pensiones para disfrutar de ventajas fiscales con bajas comisiones.

Si tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Aurelio Jiménez

Aurelio Jiménez

Aurelio es un fanático del ahorro y de la libertad financiera. Trabaja como blogger multidisciplinar, aunque es especialista en temas económicos. Puedes leerle en El Blog Salmón y también en blogs corporativos como los de Vivus o BBVA. En el mundo offline imparte clases de economía y finanzas en un conocido centro privado.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos
 Responsable:Roig Collell,Guillem(Hola inversión); Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal; Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail:[email protected]Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos desde aquí.