fbpx

Los 18 mejores canales de Youtube sobre finanzas personales, ahorro, inversión y economía

En una sociedad caracterizada por el consumo y por la necesidad de ahorro, no es de extrañar que cada vez sean más los interesados en ampliar sus conocimientos de economía.

Afortunadamente, en la actualidad hay multitud de herramientas de aprendizaje gratuitas al alcance de todos: blogs, libros, podcasts, películas y series

Está claro que el que no aprende economía es porque no quiere.

Youtube es otra muy buena herramienta para aprender de manera entretenida, visual y sencilla.

Para que no te pierdas en la inmensidad de su contenido, te hemos preparado una selección con los 18 mejores canales de Youtube sobre finanzas personales, ahorro, inversión y economía, tanto en inglés como en español.

1. Two Cents

Canal de ahorro de youtube llamado Two cents

Philip y Julia sostienen encarecidamente que, nos guste o no, el dinero es lo que mueve el mundo y, por lo tanto, saber cómo controlarlo determinará nuestra calidad de vida.

En su canal defienden la importancia de la relación entre el dinero y la psicología para entender la economía, cómo funciona, y, por ende, conseguir vivir mejor.

Así pues, mediante múltiples vídeos logran hacer que gestionar y aumentar tus ingresos no parezca una tarea tan compleja.

2. The Financial Diet

Canal de financiero youtube The financial diet

Son muchas las personas que consideran que la economía y las finanzas forman parte de un complejo mundo que no es para todos.

The Financial Diet discrepa de esta creencia y, para demostrarlo, ofrece una gran cantidad de contenido que te hará aprender sobre finanzas personales sin necesidad de sentirte abrumado.

A través de sencillos vídeos, aprenderás a lidiar con las deudas, a cumplir presupuestos, a invertir de manera eficiente

En resumen, este canal es una guía para alcanzar un estilo de vida más cómodo y relajado.

3. Mint.com

Canal de finanzas personales de Mint.com

Transacciones, facturas, presupuestos… Para la mayoría de la gente, estos trámites pueden resultar un tanto complejos a simple vista.

Mint.com te ayuda a tomar las riendas de tus finanzas personales con la ayuda de un conjunto de expertos que resolverán tus dudas sobre economía, ahorros y gestión del dinero.

Su objetivo es demostrar cómo gastando de manera inteligente y eficiente, podemos ahorrar en acciones tan simples como comer o viajar…

¡Sigue sus consejos y alcanzarás un estilo de vida más eficiente y rentable!

4. His And Her Money

Canal de Youtube americano sobre gestión del dinero y los ahorros

Talaat y Tai Mcneely, una de las parejas más conocidas en el mundo de las finanzas domésticas en Estados Unidos, te presentan una amplia serie de secciones para que, siguiendo su estilo de vida, tu familia también viva mejor.

Hipoteca, economía familiar, presupuestos, ahorros, optimización del capital… Controlar tu dinero nunca había sido tan sencillo.

5. Rachel Cruze

Canal de Youtube sobre finanzas personales

Rachel Cruze creció en una familia de expertos en economía y, como tal, ha dedicado su vida a aprender cómo gestionar el dinero correctamente.

De esta manera, consiguió la clave para vivir bien, gastar con conocimiento y ahorrar eficientemente, información que divulga a través de los más de 600 vídeos que encontrarás en su canal.

6. Investors Archive

Canal de Youtube de Investors Archive

¿Te imaginas cómo sería aprender de los más grandes desde el sofá de tu casa? Ahora imagínalo gratis. Esto es lo que ofrece Investors Archive.

A través de vídeos explicativos y entrevistas a expertos, líderes y emprendedores, descubrirás cómo convertirte en todo un triunfador de la bolsa.

7. Financial Education

¿Quién dijo que las finanzas no son para todos? En este canal podrás disfrutar de más de 1.000 vídeos sobre educación financiera a todos los niveles.

Dar el salto al gran mundo de la inversión, por ejemplo, es algo que, inevitablemente, asusta a muchos. Por ello, Jeremy actúa como asesor de sus suscriptores, introduciéndoles en el mundo del emprendimiento y la bolsa de manera sencilla y eficaz.

8. Financial Times

Este canal surge del periódico británico homónimo, con el fin de educar a los espectadores en materia de economía global.

En sus casi 10.000 vídeos, Financial Times analiza y comenta las claves de los sucesos más importantes de la actualidad: crisis, Brexit, inflación…

En definitiva, un manual digital para entender lo que está pasando en el mundo.

9. Wall Street Wolverine

Canal de Youtube de economía de Wall Street Wolverine

Para ser un experto sobre dinero, no basta con saber cómo gestionar tus ingresos, sino que también debes estar al tanto de lo que pasa en la economía mundial.

Es por eso por lo que Vittorio Malatesta, a través de sus casi 200 vídeos, pone a disposición de sus seguidores sus conocimientos sobre paraísos fiscales, pensiones, blanqueo de capitales, crisis o política económica, entre otros.

10. Economía y Desarrollo

Canal de educación de financiera de Economía y Desarrollo

En la práctica, no hay mejor manera de convertirse en un genio de los números y el dinero, que conociendo a fondo la teoría.

Este canal, mediante sencillos vídeos ilustrativos, hace entender temas de lo más complejos sobre macroeconomía y microeconomía.

Otras de sus secciones están orientadas a la explicación de sucesos de una manera visual, educando así a sus suscriptores en materia de cultura general y desarrollo económico de forma entretenida y amena.

11. Pequeño Cerdo Capitalista

Pequeño Cerdo Capitalista te trae todo lo que puedes esperar de un canal de YouTube sobre economía.

Sofía Macías cree y, por tanto, está dispuesta a demostrarte, que es posible salir de las deudas, educar a tus hijos en inteligencia financiera, prepararte para la jubilación o ser un emprendedor de éxito sin morir en el intento.

Y es que sacar el mayor partido posible a tus ingresos no tiene por qué ser un quebradero de cabeza si sabes cómo hacerlo.

Es por eso por lo que sus vídeos también educan sobre fraude fiscal, impuestos, pensiones o inversiones, para que puedas vivir mejor, gastando menos.

12. Estrategias de inversión

Canal de Estrategias de Inversión

Este canal nace como extensión de la revista económica con el mismo nombre, y aporta toda la información necesaria para sumergirte de lleno en mundo de la bolsa.

Sus análisis bursátiles, formación financiera, estadística y colaboraciones con expertos te ayudarán a descubrir el método de inversión que mejor se adapta a tu filosofía de vida.

13. Finanzas para Mortales: Educación Financiera

Canal de youtube educativo Finanzas para Mortales

Este canal surge de una bonita iniciativa: llevar a las casas de todo el mundo aquello que, en ocasiones, parece que es solo para unos pocos. En efecto, hablamos de las finanzas.

A menudo se concibe este mundillo como algo demasiado serio y complejo, solo apto para los genios de las matemáticas que visten de traje.

Esta concepción, sin embargo, es totalmente errónea.

Por ello, Finanzas para Mortales tiene la finalidad de ofrecer conocimientos sobre economía para todo tipo de espectadores: créditos, hipotecas, inversión, banca… No dejan nada atrás.

14. Value School

Canal de Youtube sobre inversión en valor llamado Value School

Este canal tiene como objetivo la educación financiera en general, y la divulgación de conocimientos de inversión en particular.

Son muchas las personas que no obtienen los ingresos deseados debido a que utilizan un método de inversión inadecuado.

Value School surge como remedio a todas operaciones fallidas, con el fin de enseñar a sus suscriptores cómo invertir de manera consciente y responsable.

15. Dimitri Uralov

Este youtuber es un emprendedor y coach financiero dispuesto a compartir contigo las claves de su éxito.

La dinámica es simple: cientos de vídeos de diversas temáticas con un mismo objetivo: ampliar tus conocimientos de finanzas personales y, en consecuencia, mejorar tu vida económica.

16. El Arte de invertir

Canal de Youtube de El Arte de Invertir

Alejandro Estebaranz, inversor profesional y, hasta hace no tanto, inversor particular, es una de las personas más indicadas para darte las claves para pasar de neófito a experto en bolsa.

En su canal también encontrarás toda la información que necesitas para impulsar tu negocio gracias a una buena gestión de las finanzas y de las inversiones.

17. Trabajar Desde Casa

Sin lugar a dudas, Trabajar desde casa es el gran referente para todos aquellos que quieran emprender y tener éxito con sus negocios.

En este canal aprenderás cómo conseguir los objetivos y la estabilidad económica que deseas, a través de interesantes vídeos ilustrativos de educación financiera.

18. Diverdocus Doblajes – ¡Cómo Invertir Dinero y más!

Es innegable que tener una inspiración o modelo a seguir motiva a lograr los objetivos deseados.

Diverdocus Doblajes tiene como meta hacerte llegar las historias de grandes referentes del mercado bursátil, de modo que puedas utilizar sus métodos y técnicas para que tú, algún día, también puedas ser uno de ellos.

¿Cómo invertir de forma inteligente?

La pregunta del millón para muchos lectores de Hola inversión.

Para responderla bien hemos elaborado una guía para que aprendas a rentabilizar tus ahorros de forma inteligente. Te lo explicamos todo paso a paso y de forma muy sencilla en este artículo:

→ Ir a la guía de inversión para novatos

Además, puedes acceder a nuestra comparativa de roboadvisors para elegir el mejor gestor automatizado del mercado o a nuestro comparador de planes de pensiones para disfrutar de ventajas fiscales con las comisiones más bajas.

Si tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Estaremos encantados de ayudarte.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Aurelio Jiménez

Aurelio Jiménez

Aurelio Jiménez es copywriter especializado en temas financieros. Ayuda a blogs y negocios online a escribir sus textos web para que aumenten sus ventas, conecten de manera duradera con sus clientes y tengan una marca personal bien definida y reconocible. Más información

3 comentarios en “Los 18 mejores canales de Youtube sobre finanzas personales, ahorro, inversión y economía”

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos
 Responsable:Roig Collell,Guillem(Hola inversión); Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal; Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail:[email protected]Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos desde aquí.