Cómo invertir en fondos Vanguard en España

Muchas personas se preguntan cómo invertir en fondos Vanguard en España,  los fondos de inversión indexados más famosos del mundo. Una vez hayas leído este artículo sabrás las maneras de invertir en estos fondos indexados sin disponer de un gran capital.

 

Introducción a los fondos Vanguard

¿Por qué hay tantas personas interesadas en invertir en fondos Vanguard en España?

Pues porqué The Vanguard Grup es la gestora de fondos de inversión indexados más famosa y más grande del mundo. Su AUM (capital gestionado o Asset Under Management) es de 3.000.000.000 $US con más de 20 millones de inversores en todo el mundo.

De hecho, su fundador John C. Bogle fue el impulsor de la estrategia de inversión pasiva o indexada, es decir, invertir en un fondo donde las empresas que se escogen a dedo sino que se replica un índice bursátil; como sería el S&P 500 en Estados Unidos o el IBEX 35 en España.

Imagen de John C Bogle y logopito de fondos Vanguard

El objetivo de Vanguard es ofrecer al inversor un producto altamente diversificado al precio más bajo posible, ya que su fundador cree firmemente que a menor comisión mayor rentabilidad (y así se ha demostrado históricamente).

Es decir, que la filosofía de inversión en la que creemos en Hola inversión es todo gracias al visionario John C. Bogle, quien ademas es autor e inspirador de famosos libros, como:

Portadas de los libros disponibles en España y escritos o inspirados en John C. Bogle, fundador de los famosos fondos Vanguard

 

Invertir en fondos Vanguard en España

En España es posible invertir en fondos Vanguard desde hace unos años, no obstante, estos fondos estaban reservados para un grupo selecto de personas que podían permitirse hacer inversiones de más de 100.000 €, su mínimo para empezar a invertir.

Por suerte a día de hoy existen alternativas para que el pequeño inversor pueda tener una cartera de fondos indexados Vanguard, tanto para aquellos que no quieren complicarse la vida como como para los que les gustaría hacerse una cartera a medida y encargarse de su gestión y mantenimiento.

 

La forma más fácil de invertir en fondos Vanguard en España

En España existe una forma de invertir que está cambiando el paradigma de la inversión, se trata de empresas fintech que gestionan tus inversiones a un coste muy bajo, de forma personalizada, altamente diversificada y automatizada.

Estamos hablando de los robo advisors o gestores automatizados.

Ellos construyen carteras adaptadas al perfil de cada inversor a una fracción del coste de los servicios de inversión de la banca tradicional. Y, por suerte para nosotros, algunos de estos robo asesores permiten invertir en fondos Vanguard.

Concretamente, Indexa Capital, el gestor automatizado líder en nuestro país, tiene una cartera diversificada con los fondos indexados más famosos del mundo. Aquí tienes un ejemplo de una de sus carteras:

 

Te mostramos un ejemplo de cartera de Indexa Capital que invierte en fondos Vanguard en España

 

Si quieres más información, te recomendamos que leas nuestro análisis donde te explicamos el estudio de IndexaCapital. Para hacer este artículo hemos recopilado toda la información disponible y probado por nosotros mismos está plataforma fintech que tanto éxito está teniendo en España.

Y si te interesa Indexa, muy posiblemente también querrás leer nuestro análisis sobre inbestMe, ya que los dos tienen la puntuación más alta de Hola inversión.

Además, en nuestro análisis tendrás un link para acceder a una promoción de Indexa muy interesante.

Por otro lado, si estás interesado en invertir en otros gestores automatizados también puedes leer nuestra comparación de roboadvisor en España. Ahí encontrarás información sobre la estrategia de inversión, comisiones, mínimos y todo aquello que puedas necesitar antes para tomar una decisión y contratar el mejor robo asesor para ti.

A grandes rasgos, los pasos para invertir en fondos Vanguard con Indexa Capital son los siguientes:

1. Hacer el test para determinar tu perfil de inversor.

2. Escoger la cartera y registrarte (ellos te proponen una pero la puedes cambiar en ese momento o más adelante)

3. Imprimir y firmar el contrato que te enviarán. Un mensajero vendrá a recogerlo sin coste para ti.

4. Ingresar el dinero en la cuenta. Automáticamente se invertirá en los fondos incluidos en la cartera (incluidos los Vanguard).

Actualización: Otra forma de invertir en fondos Vanguard es a través de los planes de pensiones indexados, no te pierdas nuestra comparativa.

Invertir en fondos Vanguard por tu cuenta en España

Para aquellos aventureros que se atrevan a invertir por su cuenta (eligiendo los fondos y su peso dentro de la cartera) hay otra posibilidad para invertir en fondos Vanguard en nuestro país.

El banco BNP Paribas permite invertir sin mínimo en todos sus fondos, es decir, desde 1€ podrás invertir en cualquiera de los fondos que tiene disponibles para los inversores.

Entre esos fondos, se encuentran unos 25 fondos Vanguard diferentes que podrás elegir para crear la cartera a tu medida. En la siguiente imagen se muestran algunos de ellos:

Ejemplo de los fondos vanguard que ofrece el Banco BNP Paribas en España

Los pasos para invertir en Fondos Vanguard con BNP Paribas son los siguientes:

1. Abrir una cuenta en BNP Paribas.

2. Rellenar la información y registrarte.

3. Imprimir  y firmar el contrato. Luego, llamar al transportista para que te lo recoja (es gratis).

4. Invertir el dinero en la cuenta.

5. Elegir los fondos que formaran tu cartera e invertir en ellos (sin mínimo de inversión).

 

Conclusiones

Invertir en los fondos indexados más famosos del mundo ya no es un problema para el pequeño inversor español.

En este artículo te hemos mostrados dos métodos que cualquier persona puede utilizar para invertir en fondos Vanguard:

  1. De forma sencilla y rápida con Indexa Capital
  2. Creando tu propia cartera de fondos con BNP Paribas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

¡Comparte el artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

2 comentarios en “Cómo invertir en fondos Vanguard en España

    • Hola Nach,

      La principal diferencia es que con BNP Paribas tienes que seleccionar los fondos de inversión y su proporción dentro de la cartera en base a tus conocimientos y hacer los rebalanceos periódicos pertinentes, mientras que con Indexa Capital solo tienes que hacer el test para determinar tu perfil y ellos se encargan de ofrecerte una cartera adaptada a ti, invertir el dinero que ingreses en la cuenta y hacer el rebalanceo periódico.

      Toda esta automatización supone que las comisiones de Indexa sean ligeramente superiores a una cartera similar en BNP (aunque dependerá de los fondos que elijas, ya que podrían ser inferiores también) pero siguen siendo mucho menores que los productos de inversión que ofrecen las entidades bancarias.

      Aquí tienes un artículo más extenso sobre nuestro análisis de Indexa por si quieres más información:

      https://holainversion.com/indexa-capital-opiniones/

      Saludos Nach!

Deja un comentario