Robo advisors: Todo lo que necesitas saber

Si estás buscando información sobre robo advisors, acabas de entrar en la página adecuada.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre estos gestores automatizados que están teniendo cada vez más éxito en nuestro país. ¿Te lo vas a perder?

Haz clic en los diferentes iconos para dirigirte a la sección correspondiente.

Guía sobre robo advisors: todo lo que necesitas saber sobre la inversión en asesores automatizados

Qué son los roboadvisors

Definición

Los robo advisors, también llamados robo asesores, gestores o asesores automatizados, son productos de inversión que permiten a cualquier persona invertir de forma sencilla, diversificada y adaptada al riesgo y casuísticas de cada inversor.

Estos gestores automatizados están teniendo cada vez más éxito en nuestro país, como ya lo tienen en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, entre otros.

Son empresas fintech, seguras, transparentes y con bajos costes. Por eso nos gustan y hablamos de ellas en Hola inversión. Aunque dicen que es la inversión de los millenials, nosotros creemos que es un tipo de inversión que puede ser adecuado para todo tipo de edades.

A partir de un sencillo test determinan cuál es tu perfil de inversor y tolerancia al riesgo, y te proponen una cartera acorde a tus necesidades. De esta manera, no hace falta ser un experto de la inversión para invertir con un asesor automatizado.

Te dejo un video de menos de 2 minutos que te permitirá entenderlo aun mejor:

Mostrar video

Tipo de inversión

Estos gestores automatizados utilizan la inversión de gestión pasiva o indexada, como pueden ser los Fondos de inversión indexados o los ETFs (si tienes dudas puedes ir a "Preguntas Frecuentes").

Estas inversiones se caracterizan por no tener un gestor experto que decide dónde invertir, lo que hace es replicar un índice bursátil (por ejemplo Ibex 35, S&P 500, Eurostoxx 50, etc.).

¿Y por qué utilizan esta estrategia y no una de gestión activa?

  • Porqué estudios han demostrado que a largo plazo la gestión pasiva obtiene mayores ganancias 95% de inversiones de gestión activa (con "expertos"). Parece mentira pero es cierto.
  • Porqué las comisiones son una fracción en comparación a la gestión activa.
  • Porqué se puede diversificar a nivel global más fácilmente con un riesgo adaptado a cada inversor

Básicamente, porqué es mejor para la gran mayoría de inversores.

Seguridad

Todos los roboadvisors disponibles en España están autorizados y supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) además de estar adscritos a diferentes entidades que dan protección al inversor igual que los bancos en España y Europa.

Además, aunque sean empresas relativamente jóvenes, todas utilizan bancos y entidades de gran prestigio a nacional e internacional para llevar a cabo las inversiones, lo que aporta un grado adicional de seguridad y garantías al inversor.

En todos nuestros análisis, te detallamos las entidades con las que colaboran estos asesores automatizados, para que puedas comprobar por ti mismo el grado de confianza de las empresas con las que trabajan.

Ventajas de invertir con Robo Advisors

Mejores resultados

Múltiples estudios han demostrado que, a largo plazo, la gestión pasiva obtiene más rentabilidad que la mayoría de inversiones de gestión activa (la inversión más tradicional)

Bajos costes

Los costes de invertir a través de un robo advisor suponen un ahorro de entre el 70 y el 80% en comisiones respecto la media de productos de inversión de los servicios tradicionales.

Productos de prestigio

Los asesores automatizados utilizan Fondos de inversión y ETFs de alto prestigio internacional, muchos de los cuales estarían fuera del alcance del inversor medio.

Simplicidad

Invertir con un asesor automatizado es extremadamente sencillo. Solamente tendrás que hacer el test, elegir el perfil y depositar el dinero. Ellos se encargan de todo el resto.

Ventajas fiscales

Los Fondos de inversión (y ahora también los ETFs) permiten diferir el pago de impuestos por las ganancias (plusvalías) hasta que no se hace el retiro del capital.

Totalmente adaptables

Gracias a sus algoritmos matemáticos basados en múltiples factores, permiten determinar la mejor cartera de inversión para cada tipo de perfil.

Robo asesores diponibles en España

A continuación te mostramos los robo advisors que tenemos en España a día de hoy: Indexa Capital, InbestMe, Finizens y Finanbest.

Para cada uno de ellos hemos realizado un análisis de todos los aspectos relevantes y opinión de cada asesor automatizado para que puedas tomar la mejor decisión para ti. Podrás acceder a cada uno de los análisis al final de la tabla, además también puedes ir a la comparativa exhaustiva de roboadvisors.

Es difícil que nosotros te digamos cuál es el robo asesor más adecuado para ti, por eso preferimos darte todas las herramientas e información para que puedas tomar la mejor elección. Y si aun así tienes dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Leer la comparativa de roboadvisors completa

Pasos para invertir con un robo advisor

Aquí te mostramos los pasos que tendrás que hacer para empezar a invertir con un gestor automatizado o robo advisor:

1. Escoge el mejor robo advisor para ti

En la tabla de arriba encontrarás los robo advisors disponibles en España. Al final de cada uno de ellos tienes un link para visitar su página web y acceder a la promoción (si aplica).

Si tienes dudas, además, también podrás acceder a nuestro análisis y opinión de cada uno de ellos. Si hay alguna cosa que no entiendes o sigues teniendo dudas, puedes dejar un comentario en la página correspondiente o dejarnos un mensaje en nuestra página de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

2. Haz el test en su página web

Para poder determinar qué tipo de inversión es mejor para tu perfil, circunstancias y tolerancia al riesgo es muy importante que respondas correctamente las preguntas tipo test que te plantean. No te preocupes, son muy sencillas y no tardarás más de 5 minutos.

Algunos ejemplos de las preguntas no vinculantes que te van a hacer son:

  • Tu edad
  • La cantidad que te gustaría invertir
  • Tu porcentaje de ahorro respecto tus ingresos
  • Si es tu primera vez invirtiendo
  • etc.

Al finalizar el test te mostrarán el perfil de inversor en base a tus respuestas y la cartera más adecuada para ti. Si lo consideras, podrás cambiar tu cartera por una de más o menos riesgo. Además, todos los asesores automatizados permiten cambiar la cartera en cualquier momento.

3. Rellena tus datos y firma el contrato

Una vez elegida la cartera de inversión, deberás rellenar una serie de datos. Estos datos son necesarios para crear tu cuenta y empezar a invertir.

Una vez formalizado el contrato deberás firmarlo. Aquí el proceso varía entre los diferentes robo advisors; algunos el procedimiento es 100% online mientras que otros te pedirán que imprimas el contrato para que te lo recoja un mensajero de forma gratuita.

Al cabo de 24-48 horas de firmar el contrato y entregarlo deberías tener tu cuenta abierta.

4. Ingresa el dinero en tu cuenta

Una vez tengas tu cuenta abierta, ya podrás ingresar el dinero. Recuerda que cada gestor automatizado tiene un mínimo diferente, deberás ingresar como mínimo esa cantidad para empezar a invertir.

Lo que recomendamos en Hola inversión es que inviertas mes a mes para asegurar ahorrar un porcentaje fijo de tus ingresos y aprovecharte así de las ventajas del Dollar Cost Averaging.

Ya somos muchos los que hemos empezado a invertir de forma automatizada: una forma fácil, personalizada y diversificada de invertir tu dinero. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar comentarios en nuestros artículos. Además, a continuación hemos respondido a las preguntas más frecuentes que nos hacen las personas interesadas en la inversión con robo-advisors.

Preguntas frecuentes sobre robo advisors

Aquí encontraras las preguntas más frecuentes sobre la inversión en robo advisors. Haz clic en cada una de las cuestiones para mostrar la respuesta:

¿Por qué me interesa invertir?
¿Qué es el interés compuesto y cómo puede beneficiarme?
¿Qué son los fondos de inversión indexados y los ETF? ¿Cuál es mejor?
¿En qué se caracteriza un buen fondo indexado o ETF?
¿La inversión con robo advisors es solo para Millenials?
¿Tiene riesgo la inversión con robo advisors?

¿Está garantizada la rentabilidad?
¿Con qué otras palabras se conocen los robo advisors?
¿Puedo invertir en nombre de mis hijos/as?
¿Cómo se hacen las comparativas de robo advisor en Hola Inversión?

Todos los artículos sobre gestores automatizados

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando…

¡Comparte el artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+