Las principales novedades de los roboadvisors en julio y agosto de 2021

Escrito por:
Hola inversión » Blog de inversión » Las principales novedades de los roboadvisors en julio y agosto de 2021

A pesar de estar en pleno periodo estival, el mundo de los roboadvisors y la inversión institucional viene cargado de novedades. 

Por ejemplo, Indexa Capital, el mayor roboadvisor de España, ha anunciado una serie de cambios relacionados con sus carteras, con nuevos productos y una nueva reducción de comisiones derivada de haber conseguido el hito de 1.000 millones de euros bajo gestión.

Además, se han producido otras novedades derivadas de cambios legales o la incorporación de nuevas clases institucionales en algunas carteras indexadas, como las de MyInvestor.

➡️ Indexa alcanza los 1.000 millones de euros bajo gestión

A finales del mes de junio, el roboadvisor líder en España, Indexa Capital, anunció que alcanzaba los 1.000 millones de euros bajo gestión después de cinco años de actividad. 

De ellos, 850 millones de euros son de aportaciones de los clientes y los 150 millones de euros restantes se corresponden con rentabilidad a los clientes.

Después de haber conseguido este nuevo hito, Indexa Capital también anticipaba una nueva reducción en sus comisiones, que será anunciada en diciembre de 2021, y que a priori entraría en vigor el 1 de enero de 2022.

➡️ Indexa Capital incorpora bonos de Estados Unidos y acciones de pequeña capitalización en las carteras de más de 10.000 €

Indexa Capital también ha incluido un fondo de acciones de mediana y pequeña capitaliación, así como un fondo de bonos del gobierno de Estados Unidos con la divisa cubierta a euros y un fondo de bonos de empresas de Estados Unidos con la divisa cubierta a euros a las carteras de entre 10 mil y 100 mil euros y a las carteras de más de 100 mil euros.

➡️ MyInvestor incorpora fondos de Amundi de clase institucional

MyInvestor ha incorporado a su oferta de fondos de inversión los fondos de Amundi de clase institucional. 

Este tipo de instrumentos está reservado a patrimonios superiores a los 500.000 euros, que ahora se pueden contratar a través del neobanco participado por AndBank, El Corte Inglés y Axa, sin mínimo

Este tipo de fondos también se podrá contratar a través de algunas de sus carteras indexadas.

El objetivo de MyInvestor es ir ampliando la gama de institucionales de Amundi para que sus clientes puedan seguir ahorrando comisiones.

➡️ Las carteras ISR de Finanbest logran un 9% de rentabilidad en 2021

Finanbest anunció que la rentabilidad acumulada de la cartera modelo Green ISR durante los seis primeros meses de 2021 ha sido de un +9,2%. 

Esta rentabilidad supone 4,3 puntos porcentuales por encima de la media de los fondos de «Renta Variable Mixta Internacional» de gestoras españolas.

Desde su lanzamiento un año antes, la cartera modelo Green ISR de Finanbest ha generado una rentabilidad superior al 20% con un nivel de riesgo medio alto.

➡️ Cambios en el Plan de Pensiones Renta Variable de InbestMe

El roboadvisor InbestMe ha anunciado una serie de cambios en la composición de algunos de sus planes de pensiones a raíz de una nueva reglamentación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que han establecido una serie de límites en el uso de IICs, y que afectan a ciertos porcentajes en el peso de los ETFs que componen los planes de pensiones. 

En concreto, el peso máximo en una gestora no puede sobrepasar el 20% y en el caso de utilizar ETFs no UCITS el peso máximo será del 5%. Por eso, a inicios de agosto de 2021, InbestMe empezó a hacer unos ajustes de la distribución de los planes de pensiones de renta variable para respetar estos límites.

✅ ¿Cómo empezar a invertir mis ahorros?

Esta es la pregunta del millón para muchos lectores de Hola inversión.

Por suerte, hoy en día existen opciones que son sencillas, automáticas y con condiciones muy atractivas.

Te recomendamos visitar nuestra comparativa de mejores roboadvisors en España para invertir de forma automática con bajas comisiones. También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores planes de pensiones si te interesa ahorrar impuestos en tu declaración.

En estas páginas encontrarás las mejores opciones del mercado para invertir y hacer crecer tu patrimonio a largo plazo. Todo de forma fácil y con comisiones mínimas, algo clave para obtener una rentabilidad superior a futuro.

Aurelio Jiménez, Economista

Aurelio Jiménez es Economista, lleva más de una década como profesor de Economía, además de ser copywritter especializado en temas financieros. En su larga trayectoria como economista y divulgador financiero ha escrito para entidades como BBVA, Rankia y El Blog Salmón, entre muchas otras. En total ha escrito más de 3.000 artículos, la mayoría sobre temas de economía, ahorro e inversión. Linkedin

Deja un comentario

 

Responsable:Roig Collell,Guillem(Hola inversión); Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en la política de privacidad de la web holainversion.com Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos desde aquí.