Las mejores apps de ahorro e inversión

Fue en 27 de Junio de 2007. Steve Jobs se sube en el escenario y presenta al mundo el primer iPhone. Un año después se lanza la App Store y la palabra app pasa a formar parte de nuestro vocabulario.

Más de una década después, las aplicaciones móviles han invadido (para bien) nuestras vidas. Cualquier cosa que hagas en tu día a día puede mejorarse con una app, incluso gestionar tu dinero.

¿No nos crees? Pues sigue leyendo porque estás a punto de descubrir cuáles son las mejores apps para ahorrar, invertir y ver crecer tus ahorros.

1. Mejores apps para invertir en Bolsa

🏝️ Apps para invertir de forma automatizada

Indexa Capital

Hablar de inversiones automatizadas implica hablar de Indexa Capital, el robo advisor más importante de España. No hay forma más simple para empezar a invertir en fondos indexados (a partir de 1.000 euros) o en planes de pensiones indexados (a partir de 50 euros). Comisiones muy bajas y más de 7.000 clientes le avalan.

→ Más información

Finizens

Finizens es otro de los principales robo advisors de nuestro país. Comisiones también muy bajas y rentabilidades por encima de la media del sector en los cuatro productos financieros que forman su oferta: fondos indexados, plan de pensiones, plan de ahorro y, si te preocupan los gastos futuros de tus hijos, plan para niños.

→ Más información

Inbestme

El tercer robo advisor que nos permite invertir desde una app es Inbestme. Su activo estrella son los ETFs y se puede invertir en ellos de dos formas: con una estrategia cien por cien pasiva o, si lo prefieres, con una estrategia híbrida (50% de gestión pasiva y 50% de gestión dinámica). En uno de sus planes más completos, Inbestme Advanced, permite invertir en Inversión Socialmente Responsable (ISR) y en Value Investing.

→ Más información


🎓Apps de información para invertir en Bolsa

Investing.com

Investing.com tiene millones de descargas y cientos de miles de opiniones positivas. Por algo será. Si quieres mantener al tanto de lo que ocurre en los mercados financieros globales, es una de las mejores opciones.

Cotizaciones en tiempo real, noticias al minuto, calendario económico, posibilidad de introducir alertas de precios… No le falta de nada. Además, es bastante intuitiva, por lo que cualquier novato podrá usarla para adentrarse en el mundo de la bolsa sin demasiados problemas.

Infobolsa

Con Infobolsa pasamos a un nivel de conocimientos un pelín más elevado. La mayoría de los usuarios que utilizan esta app ya tienen experiencia invirtiendo en la bolsa. Aun así, cualquiera le puede sacar provecho gracias al amplio abanico de información que ofrece.

Y es que además de hacer un seguimiento de la bolsa española y de los principales índices bursátiles del planeta, también permite conocer la evolución del mercado de divisas, de los tipos de interés, de las materias primas… Es la navaja suiza de las inversiones.

La Bolsa IBEX35

Si lo único que quieres conocer es la evolución de la bolsa española, esta es la app que necesitas. Es muy sencillita y permite saber en todo momento qué pasa o deja de pasar con el Ibex 35.

Esta sencillez se convierte, a su vez, en su gran hándicap, ya que no permite acceder a la información bursátil europea o estadounidense. El otro “pero” que le ponemos es que no está disponible para iOS.

Imagen de móvil con una app para invertir en bolsa

Bloomberg: Market & Financial News

Una de las aplicaciones más top de esta lista para que estés enterado de todos los movimientos de la bolsa es Bloomberg. No en vano, es el portal de información financiera más importante del mundo.

Molan mucho sus gráficos; son muy completos y visuales. También la forma en que puedes hacer un seguimiento de tu cartera. Y si lo tuyo son las noticias y los vídeos, Bloomberg Televisión cumplirá todas tus expectativas.

Yahoo! Finanzas

Yahoo! Finanzas es uno de los grandes éxitos de Yahoo!. Su diseño visual es muy agradable y nos permite estar al día de lo que ocurre en los mercados y en la economía.

Cotizaciones en tiempo real, noticias personalizadas, evolución de divisas, bonos, índices, contratos de futuros, herramientas de análisis de criptomonedas… Y además de todo esto puedes seguir el desempeño de tu cartera de valores.

Bolsa de Valores

Bolsa de Valores es otra app bastante interesante (y gratuita) para mantenerte informado de todo lo que ocurre en el mundo bursátil, especialmente para los usuarios menos avanzados.

Su interfaz es muy intuitiva y su buscador, que permite introducir gran cantidad de filtros, es bastante práctico: puedes ajustar los parámetros hasta encontrar exactamente lo que buscas.

Simulador Bolsa de valores (y Criptomonedas)

Además de las funciones típicas de cualquier otra app de bolsa, esta aplicación permite hacer un buen seguimiento de la cotización de las criptomonedas más importantes del mercado.

Si eres nuevo en esto de invertir, échale un ojo a su simulador para invertir con datos reales pero dinero ficticio. No decepciona.


¿Es posible invertir de forma sencilla, automatizada y con bajas comisiones?
Compruébalo aquí:


2. Mejores Apps de ahorro

🤑 Apps de ahorro gratuitas

Fintonic – Finanzas Personales

Qué podemos decirte de Fintonic que no sepas ya… Con esta app puedes ahorrar tiempo, dinero y mantener felices tus cuentas bancarias. Si no eres muy fino gestionando tu economía doméstica, igual Fintonic puede echarte una mano.

Sus creadores afirman que han gestionado más de 10.000.000€ en comisiones devueltas, 26.000 avisos por cobros duplicados, 278.379 alertas por descubierto y han propiciado 200€ de ahorro por persona en sus seguros.

Coinscrap – Ahorra más gastando

Coinscrap quiere ayudarte a ahorrar de manera automática. Y para conseguirlo, ahorrará por ti la calderilla que sobre en tus compras. Por ejemplo, los 25 céntimos que sobran al hacer un pago de 19,75 euros con la tarjeta.

Aunque no lo creas, céntimo a céntimo puedes ahorrar de 40 a 80 euros al mes. En total, alrededor de 1.000 euros al año. No está nada mal, ¿verdad? Y esta es solo una de sus opciones de ahorro, hay más.

Apps para mejorar las finanzas personales a través del ahorro

Arbor – App para Ahorrar Dinero Fácilmente

Arbor es otra app de redondeos o microahorro muy del estilo de la anterior. Puedes ahorrar dinero automáticamente en tu día a día sin darte cuenta.  Además, con la opción de crear tus propias metas, por ejemplo, un viaje a México, no perderás el foco y te mantendrás motivado.

También puedes ordenar transferencias periódicas (por ejemplo, 100 euros el día 1 de cada mes) o completar el reto de las 52 semanas (la semana 1 ahorras 1 euro, la semana 2 ahorras 2 euros…).

Goin – Ahorrar y ganar dinero

Esta app española está dando mucho que hablar, y no nos extraña. A sus funciones clásicas de ahorro automatizado (redondeo, transferencias programadas…) se une la posibilidad de invertir en crowdlending y criptomonedas.

Según ellos, no necesitas grandes conocimientos de inversión para hacer crecer tu dinero. Está hecho para que todo el mundo lo entienda, controlando el riesgo y sin demasiadas complicaciones. Pero es inversión con riesgo, no lo pierdas de vista.


💰 Apps de pago para ahorrar dinero (pero con versión gratuita)

Spendee – Presupuesto, Control de Gastos

Spendee es una app muy interesante para planificar tus gastos. Con una interfaz muy cuidada y un diseño muy limpio y visual podrás llevar un control exhaustivo de tus gastos diarios.

Su funcionamiento es simple: anotas manualmente cada ingreso y gasto (o la conectas a tu cuenta bancaria para que el proceso sea automático, en su opción de pago) y vas generando un historial mensual.

La app te ofrece gráficos perfectos, puedes crear presupuestos personalizados, envía notificaciones… Es muy completa.

Spender – Money Management

Si lo que buscas es una gestión de tus finanzas lo más sencilla posible, te gustará Spender. Es otra app de control de ingresos y gastos cien por cien personalizables pero de una forma muy minimalista.

No esperes gráficas a rebosar de información ni informes con todo tipo de datos. Spender se limita a lo justo y necesario para saber de dónde sale y a dónde va tu dinero. También tiene una versión gratuita y otra de pago por suscripción.

YNAB — Budget, Personal Finance

Si quieres tener un control absoluto sobre lo que va a pasar con tus finanzas (y no sobre lo que ya ha pasado, como hacen la mayoría de apps), entonces te va a gustar YNAB (You need a budget).

YNAB es una app para presupuestar, decidir en qué quieres gastar tu dinero, saber cuándo gastas más de la cuenta… Al principio, el método puede parecer un poco lioso, pero en cuanto te acostumbras, te engancha.

Money Pro – Finanzas Personales, Presupuesto

Terminamos nuestra lista con Money Pro, una de nuestras aplicaciones de finanzas personales favoritas. Con su versión gratuita podrás controlar milimétricamente cada euro que entra y sale de tu bolsillo; incluso los de tu negocio. Su punto fuerte es la gestión de presupuestos.

Si buscas un nivel más avanzado, con sincronización entre distintos dispositivos (por ejemplo, tu móvil y el de tu pareja), descarga de datos bancarios, poder personalizar la app… Entonces toca pasar por caja. No es caro y posiblemente valga cada euro que cueste.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
¡Ayúdanos a compartir este contenido!
Aurelio J.

Aurelio J.

Aurelio es un fanático del ahorro y de la libertad financiera. Trabaja como blogger multidisciplinar, aunque es especialista en temas económicos. Puedes leerle en El Blog Salmón y también en blogs corporativos como los de Vivus o BBVA. En el mundo offline imparte clases de economía y finanzas en un conocido centro privado.

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos
 Responsable:Roig Collell,Guillem(Hola inversión); Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal; Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail:[email protected]Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos desde aquí.