Entrevista a Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest

Asier Uribeechebarria tiene un currículum envidiable.

En la parte profesional, cuenta con un amplio conocimiento del mundo financiero gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector, pasando por varias posiciones de responsabilidad en bancos españoles.

En la parte académica tampoco se queda corto. Después de licenciarse en Derecho, realizó un MBA en la Manchester Business School. Y hace unos años pasó por IESE para llevar a cabo un PDD.

Esta trayectoria ha llevado a Asier a convertirse en CEO de Finanbest, motivo por el que hemos querido entrevistarlo en Hola inversión.

Equipo de Finanbest con Asier Uribeechebarria Fotografía del equipo directivo de Finanbest con Asier Uribeechebarria (CEO) a la izquierda de la imagen.

Por si no lo conoces, Finanbest es un robo advisor español que acerca la inversión al ciudadano de a pie. A través de sus algoritmos, eligen la cartera más adecuada para cada perfil de inversor, ofreciendo un servicio automatizado y con bajas comisiones. Si quieres saber más, puedes leer nuestro análisis detallado de Finanbest.

Dejando a un lado las formalidades, vamos a lo que nos interesa, la entrevista. Te aviso que no es una entrevista tradicional, ya que hemos querido desmarcarnos de las típicas preguntas para conocer un poco mejor a Asier.

La entrevista a Asier Uribeechebarria que estabas esperando

Estás en una reunión familiar y un primo lejano te comenta que quiere empezar a invertir. ¿Qué le dirías?

Que soy fontanero y que busque alguien que sepa del tema. Ahora en serio, le diría que me parece una estupenda idea. Que dada la situación de los planes de pensiones públicos es lo mejor que podría hacer. Y le diría que para empezar a invertir los tres pasos básicos son definición de objetivos (test de idoneidad), diversificación entre varios mercados e inversión a través de productos de bajos costes. Y que la mejor manera de obtener ayuda independiente de calidad ahora mismo es un gestor automatizado.

Desde hace meses los mercados están en negativo y la gente entra en pánico. Tu pareja/familia te suplica que recuperes tu capital. ¿Cómo responderías?

Le diría que, como está ampliamente demostrado, la salida de mercados en negativo es obviamente el peor momento para hacerlo, que asumes las perdidas y probablemente no te aprovecharás de la subida. A no ser que necesites el dinero, la inversión debe hacerse siempre con visión de largo plazo.

Quieres invertir tu dinero, pero Finanbest no existe. ¿Dónde lo invertirías?

Muy probablemente, en uno de los otros gestores automatizados del mercado, que es peor que invertir en Finanbest pero sigue siendo mejor que la mayor parte de oferta tradicional del mercado.

Te llaman de tu sucursal bancaria porque tienen algo importante que contarte. Te ofrecen su nuevo fondo de inversión: Mixto Conservador Quality Premium Securité Absolute Return. ¿Qué es lo primero que les preguntarías?

Por las comisiones que cobra.

Te toca el bote del Euromillones ¡48 millones de euros! ¿Qué harías con todo ese dinero?

Además de los obvios temas personales, como un viaje, etc., haría lo mismo que para cualquier cantidad: definir un plan de inversión diversificado de acuerdo con mis objetivos. La única diferencia es que con esa cantidad tan grande puedes permitirte la entrada directa (no a través de fondos de inversión) y siempre con una cantidad marginal en algunos activos que te resulten más atractivos, de mayor riesgo o simplemente te diviertan, como el Private Equity.

Viajas en el tiempo y te encuentras con tu yo más joven. ¿Qué consejos le darías?

Que intente ser feliz, que se divierta y que se cuide la espalda, que sino le van a tener que operar en el año 2017. Y respecto a temas profesionales, que luche por sus sueños y que la vida como emprendedor tiene más incertidumbres y es más difícil pero que es mucho más satisfactoria y apasionante que el trabajar como asalariado.

Puedes elegir a cualquier persona con la que cenar. ¿A quién elegirías y por qué?

La verdad es que no tengo ídolos, pero creo que Steve Jobs hubiera sido una persona apasionante a quien conocer.

La semana que viene es el cumpleaños de tu mejor amigo/a. ¿Qué libro le regalarías que no fuera de inversión?

Como libro de ocio y además le iba a tener entretenido un rato, la trilogía de El Señor de los Anillos. Y que no sea de inversión, pero sí de empresa, cualquier libro de Ben Horowitz.

Te encuentras con un potencial inversor que te pregunta por qué invertir con Finanbest. ¿Qué le dirías?

Le diría que sin duda es la mejor alternativa para la inversión a medio y largo plazo, con un modelo financiero muy sólido, basado en las más modernas tecnologías. Que sólo nosotros le permitimos tener una cartera personalizada, con diversificación global, basada en fondos de inversión líderes mundiales y con las comisiones más bajas. Y que lo hemos demostrado desde nuestro lanzamiento, con una rentabilidad adicional sobre la media del mercado del 2% anual. Y que tenemos un gran equipo, socios de primera categoría y lo más relevante, que un 90% de nuestros clientes recomendarían Finanbest, contra un 24% de los clientes que recomendarían su entidad en la banca tradicional.


Agradecemos a Asier Uribeechebarria por haber dedicado su tiempo a responder estas preguntas, y esperamos que hayan sido de tu interés.

Si estás interesado/a en invertir con Finanbest, desde este enlace podrás conocer tu perfil de inversor y acceder a su promoción de bienvenida.

Nota: Las respuestas mostradas en este artículo son solo opiniones personales y no deben considerarse como recomendaciones personalizadas de inversión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
¡Ayúdanos a compartir este contenido!

Deja un comentario

 

Información básica sobre protección de datos
 Responsable:Roig Collell,Guillem(Hola inversión); Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal; Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail:contacto@holainversion.com; Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos desde aquí.