👉🏻 Encuentra el roboadvisor perfecto en tan solo 2 minutos ✅ ACCEDER AL TEST

5 razones por las que un Robo Advisor es mejor opción que la inversión tradicional

En los últimos tiempos, un nuevo modelo de inversión se está haciendo cada vez más popular. Un robo-advisor es una aplicación de software en línea, con las mismas regulaciones y seguridad que los gestores tradicionales, diseñada para ofrecer tecnología de inversión automatizada para los inversores, proporcionándoles una ‘entrada’ más accesible y eficiente al mundo de la inversión.

Los “robo advisors” puede ser particularmente útil para aquellos que no desean (o no pueden) contratar a un asesor financiero o a un banquero privado, ya que están diseñados para seleccionar mediante algoritmos las inversiones más apropiadas para cada inversor, basándose en un cuestionario detallado que completa y proporciona detalles de los objetivos de inversión y tolerancia al riesgo de cada uno de nosotros, y conforme gestionar su patrimonio de manera automatizada.

Mientras que algunos inversores siempre preferirán un toque humano para administrar sus inversiones, otros pueden sentirse más cómodos con el enfoque de no intervención que ofrecen los “robo advisor” y cada vez más estamos asistiendo a modelos híbridos donde ambos mundos el on y el off se complementan, tal y como estamos viendo también en otras industrias.

Estos son solo algunos de los beneficios de invertir mediante un robo-advisor:

1.- Simplicidad

La industria de gestión de activos, nos ha hecho creer que esto de invertir es muy complicado, que hace falta conocimientos muy profundos sobre los mercados y que solo los teóricos expertos pueden invertir y sin embargo la realidad es muy diferente. A todos nos gustan las cosas sencillas y las utilizamos en mayor escala conforme más fáciles sean de usar y este es uno de los grandes beneficios de los “robo advisor”, hacer fácil, sencillo y con una experiencia de usuario “fascinante” invertir, aportar dinero, ver la evolución de la cartera, hacer retiradas… desterrando los viejos paradigmas de papeleos, visitas a las sucursales bancarias, firmas y motoristas acarreando contratos de un lado a otro.

 

2.- Comisiones mucho más bajas

El dominio de las redes bancarias en toda la cadena de valor en la venta de los servicios de inversión y el sobre precio que esto ha conllevado, ha creado una industria ineficiente, cara y de poco valor. Las comisiones son el gran cáncer de la rentabilidad y máxime en una industria donde empíricamente está demostrado que, por ejemplo menos del 15 % de los gestores europeos baten a sus índices, estos modelos de inversión y siempre y cuando se cumplan las premisas de paciencia, largo plazo, olvidarse del ruido de los mercados y aportaciones recurrentes, se han demostrado más rentables que la inversión tradicional. Por eso la gran mayoría de los robo advisor apuestan por incluir en sus carteras instrumentos de inversión pasiva, como fondos índices y ETF´s.

 

3.- Rebalanceos automáticos y ausencia de emociones

La ausencia de emociones de un gestor tradicional y mantener estable el “asset allocation”, crean carteras mucho más eficientes en el largo plazo y redunda en un extra de rentabilidad, contra el ejercicio tan fútil e inútil de adivinar cuando hay que estar o no en los mercados, evitando también así, los costes de transacción que estas políticas de inversión tradicionales conllevan.

 

4.- Requisitos de inversión mínimos

En la banca personal o privada tradicional te empiezan a hacer algo de caso con importes de inversión superior a 300.000 euros, la llegada de los “robo advisor” posibilita que inversores con menos patrimonio, puedan empezar a invertir de manera global y diversificada con estos nuevos modelos de inversión, lo cual no es óbice para que los inversores con mayor patrimonio vayan cada vez más apostando por los “robo advisor” porque es en los grandes patrimonios donde los beneficios económicos de invertir bajo estas premisas se multiplican exponencialmente.

 

5.-  Transparencia e independencia

Uno de los grandes valores de los robo advisor es la transparencia e independencia con la que detallan todos los costes asociados y todas las comisiones, desterrando el oscurantismo y las cascadas de comisiones de los inversores bancarios tradicionales, contribuyendo así a una mejor experiencia de usuario y a hacer claro y transparente todos los costes asociados a nuestras inversiones, eliminando ademas cualquier conflicto de interés.

En definitiva, estos nuevos modelos de inversión están posibilitando que la revolución digital que está arrasando muchas de las industrias tradicionales, afecte de lleno a una industria que en su generalidad y con honrosas excepciones, se ha demostrado que es obsoleta y poco eficiente para cumplir con los objetivos de inversión de cada uno de nosotros

 

Autor de invitado:

Martin Huete

CEO y Co-fundador de Finizens, robo advisor español

Martin estudió Derecho en la CEU y realizó un MBA en IESE, además de ser analista financiero titulado por el Instituto Español de Analistas Financieros. Ha trabajado toda su vida en la industria de servicios financieros y actualmente ocupa el cargo de Co-Ceo y Co-Fundador de Finizens y Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

→ Leer análisis de Finizens

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
↓↓↓ Ayúdanos a compartir este contenido

Deja un comentario